Bola para remolque Barcelona, Enganches BCN, instalar bola remolque Barcelona, enganche para coche, enganche para remolque

Bola para remolque Barcelona: Introducción a las caravanas

Instalamos bola para remolque en Barcelona


Hoy, en el Blog de Enganches BCN, donde instalar bola remolque Barcelona, os introduciremos al mundo de la caravana.
El mundo de las caravanas es, a menudo, algo desconocido por muchos. Algunos se preguntarán:

¿Qué debo saber yo sobre caravanas si quiero disfrutar de la mía sin tener quebraderos de cabeza?

Como suele ser, cuanta más información tengamos mejor preparados estaremos para posibles eventualidades. La primera distinción que cabe hacer es diferenciar la caravana de la autocaravana.

La caravana es un vehículo remolcado por otro que ha sido acomodado para poder hacer vida en su interior, optimizando al máximo el espacio disponible, generalmente utilizada para campings. Existen distintos tipos de caravanas según el tamaño o ambiente; de uno, dos o tres ambientes y las mini-caravanas. Cabe decir que entre estas distinciones hay innumerables posibilidades y particularidades.

Las caravanas de un ambiente son las más básicas y solo disponen de un espacio para una cama doble que puede convertirse en una mesa con asientos, además de armarios, cocina ventanas y puerta. Suelen haber pocas de este tamaño comparado con el tamaño inmediatamente superior y no son especialmente cómodas pero sí son ligeras, pequeñas y disponen de dos plazas. Las de dos ambientes son las más convencionales y ofrecen muchas posibilidades de modificar y adaptar los ambientes en salones o dormitorios. Las más pequeñas de estas disponen de tres plazas y un ambiente en cada extremo de la caravana. En las caravanas de uno y dos ambientes los aseos son prescindibles dado la poca comodidad y utilidad que suponen, se recomienda disponer de un WC químico. Normalmente ambas estarán homologadas con masa máxima de 750 kg. Las caravanas de tres ambientes disponen de más espacio y pueden habitar hasta 5 personas, ideales para parejas con niños y para fijarlas en el camping. Los ambientes pueden ser separables entre sí por cortinas o mamparas plegables.

Finalmente, las mini-caravanas son el paso intermedio entre las tiendas de campaña o carro-tienda y la caravana tradicional. Solo disponen de un espacio para una cama doble.

En cuanto al precio, hay que señalar que las caravanas bien cuidadas apenas pierden valor con el tiempo y que para encontrar la caravana ideal hay que pensar y planificar bien teniendo en cuenta las posibles necesidades y circunstancias.

La autocaravana no necesita remolque ya que lleva el compartimento habitable pegado al automóvil. Dentro de las autocaravanas podemos encontrar distintas clases; camper, capuchinas, perfilada, integral.

La camper es una furgoneta convencional cuyo interior ha sido modificado para poder habitarlo, desde fuera no se puede percibir, pero en el interior hay una autentica autocaravana con todos sus elementos. La capuchina representa el concepto básico de autocaravana, se caracteriza por la capuchina, un espacio creado sobre la cabina donde se sitúa una cama doble para ganar espacio sin perder habitabilidad. La perfilada es muy similar a la capuchina ya que igualmente se ha diseñado el habitáculo para adaptarse a un chasis con cabina ya predefinida. La principal diferencia es que no tiene cama sobre la cabina haciéndola más aerodinámica y de inferior altura. Por último pero no menos importante la integral, es la más aerodinámica, su carrocería ha sido diseñada totalmente para ser autocaravana. Por eso es la que tiene el habitáculo más espacioso, primando la comodidad a las otras necesidades.

Con todo ello, deberemos tener presente la instalación de un enganche para remolque, el cual nos permitirá arrastrar nuestra caravana y llegar a nuestro destino de una forma segura.

En los próximos post de Enganches BCN, donde instalar bola remolque Barcelona, seguiremos hablando sobre temas de interés del mundo del enganche para coche.