Enganche para coche Barcelona, Instalar bola remolque Barcelona, remolques, remolques en Barcelona, Enganches BCN

Instalar bola remolque Barcelona: remolque de moto

Enganche para coche Barcelona


Hoy, en el Blog de Enganches BCN, dónde instalar bola remolque Barcelona, hablaremos de los distintos remolques que podemos utilizar cuando queremos remolcar una motocicleta o ciclomotor con nuestro automóvil y luego daremos algunos prácticos consejos.

Hay básicamente, dos tipos de remolques que sean aptos para poder cargar con motos. El remolque clásico, constituido por una plataforma y dos ruedas, que puede tener un diseño especializado para motocicletas o para ciclomotores más grandes. Este suele ser el más común y polivalente por lo que encontraremos numerosos modelos según la cantidad de motos que queramos transportar y su tamaño. Luego tenemos un portamotos plegable, incorporado a bola de remolque. Este es un soporte muy versátil, práctico y cómodo. Su único inconveniente es que esta especialmente diseñado para motos ligeras y de competición, por lo que no recomendamos cargar con vehículos muy pesados o voluminosos.

Finalmente, debemos mencionar que hay personas que transportan sus motos con inventos como la baca o el portabicis debido a la confusión que se genera a veces con la legislación vigente, muy poco clara en este ámbito. Pese a que con algunos modelos de motos no tiene que haber ningún problema práctico, siempre que se cumplan las normativas y se tengan en cuenta las homologaciones, nosotros no lo recomendamos ya que se corre el riesgo de tener que responder a multas y sanciones.

Así que aconsejamos que en el momento de elegir un remolque se tenga en cuenta el tipo de moto que transportarás, incluyendo su peso y volumen, la frecuencia de uso que se le dará y la facilidad de carga y descarga. También deberíamos valorar características del remolque en sí, tales como los materiales de fabricación y la adecuación de este al vehículo que tengamos.

En los siguientes post de Enganches BCN, dónde instalar bola remolque Barcelona, seguiremos hablando sobre temas relacionados con el mundo de los remolques.

Enganches BCN, remolques en Barcelona